Antivirus en WordPress, la seguridad es lo primero

Como todos sabéis, una de las principales preocupaciones de los que poseen una página web WordPress o que se encargan de su mantenimiento, es la SEGURIDAD.

Ni qué decir tiene, que es de vital importancia tener nuestro WordPress seguro con un buen antivirus y controlar en todo momento quién accede a nuestro panel de administración, cuándo accede… necesitamos saber siempre si hay plugins desactualizados, si tenemos que actualizar wordpress, etc. es decir, tener nuestro WordPress seguros y estar informados de la actividad que se produce dentro y fuera de él.

Pues bien, para ello, tenemos la solución con este plugin: Wordfence Segurity

Con este plugin, además de lo comentado anteriormente, obtenemos un sistema que evita inyecciones de código y ataques a tu WordPress y sin tener que hacer múltiples modificaciones manuales. WordFence Security  es uno de los plugins más utilizados y efectivos, lo puedes descargar aquí (https://es.wordpress.org/plugins/wordfence/). No solo hace multitud de protecciones contra ataques, sino que también puedes mejorar la seguridad de los usuarios, evitar spam y mucho más. Tiene una opción gratuita y una  opción de pago con la que incluso puedes bloquear el acceso por países.

¡Muy interesante sin duda alguna!